1. ¿Eres nuevo? qué esperas regístrate y disfruta de las ventajas de nuestra comunidad
  2. Lo Sentimos Tendrán que confirmar personalmente sus cuentas Lamentamos que malos usuarios aprovechen la situación!

¿Saben que es la soledad?

Tema en 'Amor' comenzado por joseroa, 19 de Abril de 2016.

1. joseroa

joseroa

Invitado
    Hola muchachos como andan es mi primera tema que hago... y que buen tema verdad, el amor para muchos es un tema delicado para otros es un tema complejo y para otro pequeño grupo de personas es indiferente.

Les explicó nunca he sido muy juntero o amiguero al contrario soy raro me gusta mucho mi espacio personal pero entre mis amigos porque con mis ex parejas no al contrario. Ayer vi completamente Golden Time, la cual empecé a ver con indiferencia la protagonista mr recordó el primer episodio a Taiga de Toradora.

Pero no fue hasta el capitulo 7 en adelante que me di cuenta después de muchos años y relaciones fallidas que siempre buscaba algo en una relación pero no lo sabía y al no saberlo nunca me enamore... sentía atracción pero mas nada podían terminar conmigo y resulta que me dolia solo un día y ya.. Estos últimos meses me estaba volviendo realmente frio, pero después de ver a Koko Kaga, descubri lo que buscaba en verdad la forma de ser de ella es lo que me gusta de las mujeres para los que no han visto la serie, veanla, para los que la vieron saben que es demasiado intensa y melosa, controladora y impulsiva, al igual que alegre y odiosa pero esto último es un amor con su novio pero odiosa con los demás. Resulta que siempre había buscado alguien asi, e por primera vez me llegue a sentir tan solo que he pasado el dia llorando jajajaja a pesar de ser hombre mia sentimientos siempre han sido así de un niño. Así que mi pregunta es ¿Alguna vez se han sentido realmente solos?

A Nikki y maes_hughes les gusta esto.
  2. Interesante pregunta ¿Conozco la soledad? Podría afirmar que si pero la verdad es que no, es un poco complejo este tema, pues te cuento que e vivido solo y no precisamente por que no tenga padres si no por otros motivos que no vienen al caso, pero el punto es ¿Alguna vez he sentido la soledad? Pues si y es algo que con el tiempo aprendemos a sobrellevar-lo, pero que sucede cuando alguien llega a tu casa o a tu vida y de repente se marcha intempestivamente y peor aun cuando le coges cariño, seguro que sentirás la ausencia de esa persona y no me refiero precisamente a personas pues podría ser incluso hasta tu propia mascota.

Cuando estuve solo no me sentía solo, así que mi conclusión final es, nunca estas completamente solo vive sonríe y se feliz caso cerrado ^^

A maes_hughes y joseroa les gusta esto.
  3. En mi caso, por ser hijo único no tenia personas de mi misma edad con las que relacionarme así en el día a día, así que solo quedaban mis compañeros del colegio que yo me forzaba a seguir sus gustos y costumbres para tratar de ser parte de su grupo, pero bueno por eso siempre quedaba como descolgado, así que era común para mi tener a veces días con los que no hablaba con nadie, digamos que mi mejor amiga fue mi propia conciencia a veces, terminando hablando con migo mismo sin darme cuenta ^^

4. La soledad si ya la conozco perfectamente (de hecho fue causa de unos problemas) y en parte es bueno y otras no, muchos dicen conocer la soledad de una manera en la que la expresan solamente un sentimiento de tristeza pero realmente lo que yo pasé no es solamente tristeza es enojo, impotencia, desinterés, peleas constantes... Es traumático

5. La soledad es cualquier mujer que se llame así (?)

Hablando en serio, la soledad no es algo bueno. En lo personal le temo a la soledad y actualmente estoy sola, así que me siento algo deprimida.

6. ¿Saben que es la soledad?
    Si soy realista creo que físicamente nunca he estado en completa soledad, pero si vamos al sentirse solo a pesar de estar rodeada de personas entonces sí se lo que es. No diré que uffa que feo que es porque en realidad a veces es bueno tener algo de soledad, a mi me sirve mucho, amo el tiempo que dedico para mi mismo sin la interrupción de otras personas, eso no significa que odie socializar. Ahora yendo a la parte amorosa la verdad es que no soy de las personas que depende de alguien para sentirse completas, si hoy no estoy en una relación no dejo que eso me agobie haciéndome pensar que seré como un lobo solitario de por vida.

A Yohanna_AVV y maes_hughes les gusta esto.
  7. ¿Si la conozco? Es como una ducha helada que llega hasta los huesos perforando mi ser y remeciendo-me a veces vuelve sin previo aviso pero aprendí a sobrellevarla y se que nunca estoy realmente sólo pero ese sentimiento aparece de vez en cuando me atrapa y me devora con sus filosas garras...

8. Que buena pregunta es un tema para pensar pero tampoco para agobiarse puedo decir que hasta ahora hay momentos en los que si siento la soledad ademas creo que es muy diferente darse su espacio personal que encerrarse en una esfera y no hablar con nadie sin embargo el ser humano siempre esta rodeado de personas , nunca estas solo siempre hablaras con alguien claro de acuerdo al grado de afinidad que tengas , pero sentir la soledad conlleva a pensar mucho el hecho que los problemas que uno pasa relacionado con todos los sentimientos negativos que anteriormente han descrito, así que lo mejor es disfrutar de la vida lo mejor que se pueda en el día a día

9. Si me he llegado a sentir muy sola, sobretodo en el pasado, siempre estuve viviendo en diferentes lugares, me mudaba constantemente estuve poco con mi madre y mi padre murió cuando era bebé Pero tuve una infancia bonita en cierta parte, fueron años dorados para mi, jugaba mucho con mis primos y tenía muchos amigos en la escuela y cerca de donde vivía.
    Quizás fue entrando en la adolescencia donde empecé a sentirme cada vez mas y mas sola debía irme lejos del país y dejé a muchos amigos tan preciados que perdí con la distancia, me fui alejando de mi familia poco a poco, hasta vivir sola con 15 años estaba en mi mundo y me sentía muy incomprendida porque pensaba que ellos veían todo tan simple y yo no podía verlo como tal, me volví casi una Hikikomori pasaba días encerrada, dejé de ir al colegio, me alejé de mis amigos ellos iban a buscarme y yo nunca salía hasta que se cansaron de buscarme y dejamos de vernos después me enamoré de alguien que vivía muy lejos de mi y finalmente prometí que nos veríamos y estaríamos juntos ya así fue en realidad ese sentimiento me ayudó a cambiar en muchos aspectos y a dejar de encerrarme en mi misma como siempre lo hacía, llegué a experimentar muchas cosas buenas y tal vez malas también pero todo se acabo con tal persona y bueno ambos seguimos con nuestras vidas separadas, entonces me mudé a donde vivo actualmente y decidí empezar de 0, actualmente aquí no tengo muchos amigos, nos vemos muy poco porque siempre estamos ocupados y bueno creo que me acostumbre a ese sentimiento de que todas las personas que entran en tu vida se van a ir en algún momento y después quedará la soledad nada mas por eso ahora le resto importancia a si estoy acompañada o no, incluso disfruto de mis momentos sola, de paz, siento que puedo hacer lo que desee sin tener a nadie que me critique y me moleste por tal cosa, lo que quiero decir es que siempre estuve como rodeada de muchas personas, mas sin embargo yo no me sentía acompañada realmente.

10. Me quede sin palabras pero acá estas contándonos y déjame decirte que bueno saber que a pesar de todas las cosas que uno pasa sigues adelante n_n

A Nikki le gusta esto.
  11. Esas son las experiencias que nos ayudan a ser mas fuertes >_< Muchas Gracias :3

A maes_hughes le gusta esto.
  12. Buena pregunta, Si buscaras en google yo diria que no te aparecería lo que estas buscando

13. Nikki tu historia me parte el alma, te admiro, en serio. Yo nunca sería capaz de sobrellevar algo como eso puesto que soy muy sensible, pero veo que tu eres fuerte, o te has vuelto fuerte a causa de estas experiencias y eso no es fácil felicidades, mi estimada <3

A Nikki le gusta esto.
  14. Bueno, la verdad, es que no sabría decirte si yo misma he sentido "soledad". Me he sentido sola, si, pero sabía y se que no lo estoy.
    Nunca he sentido soledad de verdad. Eso creo yo. Y admiro a todos los que siguen aquí y lo sobrellevaron aunque alguna vez se han sentido así, felicidades a todos ustedes, chavales <3

Pd: después de leer lo que varios dijeron, no pude evitar acordarme de Tsukki de AoHaru X Kinkajuu para los que se vieron el anime, deben saber de que hablo, sino saben, pos, mírenlo y averigüen que no quiero hacer spoiler :'v

15. Yo soy una persona solitaria de nacimiento, así que de cierta forma me he acostumbrado, pero esa razón jamás me había interesado tener una relación de confianza con nadie. Si requería comunicarme lo hacía con mi hermana un año mayor que yo ya que era común que coincodieramos en tiempos. Sin embargo, ahora que paso 10 horas diarias en el trabajo, ella tiene sus propios amigos, y mis antiguos "amigos" igual están en un momento diferente, he comenzado a resentir y reprochar mi propia naturaleza solitaria, es un carga no tener con quien compartir.

Pero sé que tengo un problema y quizás prefiera inconscientemente la soledad por el resto de mi vida pero mínimo voy a encontrar una manera de sobrellevarla sin ayuda externa.

16. No podría decir que sé que se siente la soledad, claro que de pequeña si lo pienso bien era una persona solitaria en el ámbito social ya que era muy tímida pero nunca lo sentí porque no me importaba y siempre me sentía acompañada de mi familia lo cual era lo único que me importaba. Pero a lo largo que fui creciendo llegué a saber que se siente estar incompleta, porque cuando me trasladaron de colegio conocí a 2 grandes personas que nunca pensé que serian muy importante para mi, tenia personas con quien conversar pero no es lo mismo cuando ellos no estaban conmigo después de que se cambiaran de colegio; a parte de que ya no sentía el mismo amor que mi familia me otorgaba ya que nos volvimos muy cortantes entre nosotros y a veces ni nos veíamos durante todo el día, no me sentía en soledad pero si sentía un gran vacío.
    No es una gran historia lo sé pero tampoco es que deba serlo para saber que se siente estar solo (?)

17. Tal vez este de vuelta nuevamente por estos lados. Desapareci por estar en una relacion, ahora que me pelee me siento como una pelotuda y me entro una depre tremenda.

18. Yo creo que si partimos por hablar de soledad, es algo tan intrínseco en cada ser humano que yo creo que hasta las celebridades han tenido momentos de soledad en alguna instancia de sus vidas. No se puede generalizar al grupo humano en que nivel o como es que lo sienten, porque hay gente que porque no reciben cierta cantidad de likes en sus fotos nihilistas y caen en cuenta a que todo el universo les dio la espalda (siendo que a mi vista parecería casi algo sarcástico de su parte, pero que realmente les afecta).

En particular (y viendo el resto de comentarios) se toca la soledad post-terminada una relación, @Nikki tiene su experiencia, hablé con ella al respecto en su minuto y también le dije la mía, creo que no estaría mal compartir un poco de lo que concluí en esas conversaciones entre adultos jóvenes y de poco pudor. Generalmente se asocia la soledad a la carencia de personas al rededor, pero esto siempre va más al sentimiento, lo que percibimos, porque si bien podemos estar en un centro comercial con miles de persona a nuestro al rededor, podemos sentirnos igual de solos que en nuestra habitación si nadie acompañandonos. Es así como se da el duelo luego de que por x razones se vaya un ser querido, no hay mucho que decir ahí porque los factores y el contexto depende de cada persona en particular pero más allá sí se puede rescatar de que aunque nos sintamos solos o en un profundo averno es cuando hay que entender que es solo una percepción nuestra de la realidad y que para bien o para mal como personas que somos vivimos en comunidad y siempre habrá quienes para darnos compañía y así levantarnos para salir adelante y puede que alguien diga que no tiene amigos y nadie lo quiere pero por favor, familia tienes, gente en Internet con la cual compartes te puede ayudar, finalmente es cosa de levantar un poco la vista para ver que siempre habrá alguien para salir de ese esquema ruin y vicioso que es la ruptura amorosa (Que yo también viví y fue un pesar que me duro varios meses, pero que supe llevar con madurez y aprovechando las amistades que tenía para sentirme bien y seguir adelante con mis proyectos personales que tengo en mi vida).

Vivimos en un planeta con aproximadamente otras 7.5 billones de personas al rededor nuestro, creer que estamos solos es casi una ridiculez, pero no hay que ser tan rigurosos con la soledad, no es algo malo tampoco, yo prefiero también estar solo aveces, para reflexionar, aprender de mí, pasar tiempo en actividades que me gustan hacer solo a mí o porque la resaca está muy dura y no quiero que me molesten, etc. Razones para disfrutar la soledad son muchas solo que no hay que abusar de eso, finalmente es llegar al punto de equilibrio donde te sientas mejor, sin ser sofocado por el resto y a su vez sintiéndote parte de este.

Ahora al punto que me gusta a mí, lo más frío y espeluznante, la verdadera soledad... La soledad cósmica, sin ir más lejos habría que entender que somos un poco de polvo estelar en el espacio que se expande a un ritmo desenfrenado, solo ha existido un hombre desde los tiempos de Adán que se ha quedado tan solo como uno en especial, me refiero al astronauta Michael Collins que el el 20 de julio de 1969 durante la misión Apolo XI, mientras sus colegas Neil Armstrong y Edwin Aldrin daban el gran paso a la humanidad, este se quedaba flotando en la órbita lunar, contemplando así como se sumergía cada vez en el lado obscuro de la luna, donde pasaría a ser el hombre que ha estado más lejos de casa en la historia, 48 minutos fue lo que estuvo Michael en un completo silencio y obscuridad, a 384.400 kilómetros de su gente conocida y al menos a 5.500 kilómetros de sus compañeros en la superficie lunar. Da para reflexionar para la próxima vez que nos sintamos solos en este planeta... Imagina que sería de ti en la posición del astronauta Collins, sobrecogido por la fragilidad y la vulnerabilidad humana.

Interesante canción, busquen la historia de esta, será lo único que quede de nosotros...​

Michael Collins

Distancia entre la tierra y la luna.​

A Nikki le gusta esto.
  19. Rage por que siempre grandes testamentos wey. Bueno al grano * la soledad*

soledad
    nombre femenino
    1. 1.
      Circunstancia de estar solo o sin compañía.
      "los ermitaños viven en soledad; tiene miedo a la soledad"
    2. 2.
      Sentimiento de tristeza o melancolía que se tiene por la falta, ausencia o muerte de una persona.
      "no soporta el peso de la soledad"
    copi paste.

Un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza , es un momento de reflexión.
    o en realidad a veces te das cuenta que estas solo cuando estas rodeado de gente.

20. Kira_Providence

Kira_Providence

Invitado
    Es realmente complicado expresar realmente lo que seria lo idonio para describir ¿ Que es la soledad ?. hay muchas formas de poder asimilarlo y poder expresarlo como por ejemplo, en la familia en la vida cotidiana o lo mas regular a la hora de enamorarte o una relación que es donde uno sufre mas este concepto de soledad.

Si lo vemos desde el punto de una relación es algo realmente difícil tanto de explicarlo como como poder difinir lo en tal caso, por experiencia propia decir que cada uno tiene su manera de poder sentir lo que es la soledad. Tomando una forma de decirlo seria si tienes a una persona con la cual llevas ya mucho tiempo de tu vida supongamos 5 o 6 años y por razones de la vida todo acaba y de un día para otro lo pierdes todo a la persona que amas y todo lo que ello con lleva, eso con llevaría un gran golpe emocional tanto por los años junto a tu pareja como a todo lo que implica eso sumado a la tristeza, penas y el dolor que daría paso a sentirte solo por todo el cambio ya ocurrido en tu vida.

La soledad vendría siendo algo muy complejo que viene por parte de lo emocional muchas veces y tras perder algo muy querido para uno lleva a uno a sumergirse mucho y sobre todo a recluirnos en este estado y aveces cuesta mucho admitir en uno mismo pasa por esos periodo de soledad, tratando de encontrar la manera de poder sobrellevar todo lo que uno siente en ese momento tanto en lo sentimental como en la vida cotidiana

Comparte esta página