1. ¿Eres nuevo? qué esperas regístrate y disfruta de las ventajas de nuestra comunidad
  2. Lo Sentimos Tendrán que confirmar personalmente sus cuentas Lamentamos que malos usuarios aprovechen la situación!

Anuncio Re:modelando la comunidad

Tema en 'Anuncios' comenzado por KuroNeko, 7 de Enero de 2017.

1. Primero que nada pediros las disculpas del caso y es que últimamente mi actividad en el foro a ido decayendo dramáticamente "el tiempo no me ha sido nada generoso" el motivo de este tema es para hablarles sobre los distintos foros que existen en la comunidad (FA) tal vez esta no sea la comunidad que os esperabais pero como muchos lo dicen este foro tiene el potencial por ende como moderador me siento en la obligación de hacer mejoras y sugerencias para los próximos cambios que vendrán "hablar y debatir sobre los distintos foros" (Posibles cambios).

¿Foros y Categorías innecesarias?
    Como algunos ya lo han notado, en la comunidad existen diversos foros y categorías, quizá algunos no tan necesarias como otros pero estos podrían entrar en debate para su próxima salida o no (Previa sugerencia).
    ¿Faltan Foros y Categorías?
    En la comunidad existen muchos foros y secciones a incluir, este tema servirá para ese propósito "de ser posible anunciarlos o sugerirlo" todo esto entrara en debate para su inserción.
    ¿Y el equipo miembro administrativo?
    Actualmente esta lista esta reducida, podría referirse a dos o solo a una por lo que este tema servirá mucho para debatir los posibles miembros, ya sea promocionados por la admin o su colaborador (Se acepta sugerencias).
    ¿Acerca de la actividad?
    Aunque esto parezca imposible (La actividad a sido suprimida directamente por la admin) afectando dramáticamente en la actividad, puesto que en los futuros meses no a largo plazo de a tres meses aproximadamente el foro sufrirá grandes cambios.

Última modificación por un moderador: 7 de Enero de 2017
    A Shadowfox le gusta esto.
  2. Pues, si es verdad que el foro tiene mucho potencial. Aunque según leí en un post por ahí, querían mantener un perfil bajo es porque así lo han querido.
    Pero la verdad es que, personalmente me gustaría ver este foro con mucho más usuarios aunque eso también conlleve sus retos.
    La única inquietud que me queda es lo del staff, solo espero los candidatos sean responsables y con la cabeza bien centrada, es decir que no se le suban los humos o algo por el estilo ya que el algo que suele ocurrir. Por todo los demás, de mi lado cuentan con todo mi apoyo.
    Saludos.

Última modificación: 7 de Enero de 2017
  3. Esto ya se a comentado anterior mente lo que no asimile aquella ves fue si nadie estuvo apto para el puesto o fue que no había aun la suficiente confianza para poner a alguien mas en el staff, en ese entonces el foro gozaba de mucha actividad y tenia pensado algunas actividades para compartirlas con el que seria al nuevo integrante de la staff. Si se preguntan por que solo con esa persona pues seria por el hecho que estaría mas activo que los mismo MOD.
    En esa convocatoria me nomine pero solo tenia pensado si me daban el cargo estar moderando el chat y las citas excesivas o innecesarias, fuera de eso cualquier otra cosa se necesitaba comentarlo con el admin. Después de eso la actividad en el foro decayó y todas las intenciones que tenia para con el foro se esfumaron. Con relación a este post le daré una revisión a las secciones a ver que se puede mejorar (Y)

4. Gozando de tiempo libre puse manos a la obra le presento una recomendación acerca de las secciones.
    Empezando en la sección de [Actividades] hay una sub sección que aun no a sido usada y puede ser removida, a mi opinión alguna convención puede ser anunciada en la sub sección de Eventos o festivales pero si ya se desea hablar sobre su experiencia en una convención puede hacerse desde la sección de [Comunidad] (Discusión general).

En [Estilo de vida] la sección de viajes esta abandonada ya sea por que nuestros miembros no emprenden demasiadas aventuras o no están interesados en compartir sus viajes lo cual se entiende, la principal visita en el foro seria para comentar en primera instancia sobre anime y no tanto de sus aventuras.
    Por otro lado la sección moda lo pongo a consideración tal ves tengamos mas miembros femeninos y ocupen esta sección en un futuro o quizás no pero eso queda a consideración del admi yo solo me ocupo de mostrar lo que hay ahora.

En [Entretenimiento] no me parece estar mal estructurada aun que la sección de Comics me imagine que estuviera bien si se uniera a la sección de manga pero revisando me di cuenta que no hay sección de manga y dentro hay uno de los post mas populares del foro.
    En [Comunidad] la sección de tecnología no hubo gran actividad y lo veo innecesario.
    En entrevista es lo mismo ya que un nuevo miembro cuando postea su presentación suele mencionar información sobre el/ella y en los comentarios mas miembro interactuan con el nuevo miembro.
    En [Anime] la sección Roll no a tenido la actividad que se esperaba, algunas ocasiones e visto a usuarios en el chat haciendo este tipo de juegos y creo que prefieren hacerlo en el chat ya que es una manera mas instantánea de jugar que haciendo una publicación en esta sección.
    En esta sección no tengo ninguna objeción...
    Como mencione hago notar lo que es mas que obvio pero todo esto queda a consideración del admin o los moderadores.
    [spoiler/]

5. A opinión personal, algunos de los foros estan bien aunque siento que están generalizadas como consecuencia distraen demasiado la atención principal del foro, hablar sobre animes.

6. Shiro-kun

Shiro-kun

Invitado
    comparto tu opinion el foro deberia centrarse mas en el anime como noticias sobre proximos anime, mangas, juegos, etc.

7. Con ese punto estoy en un 50/50. Personalmente y para los que ya estamos un poco más de tiempo en este mundo (para los viejos), muy pocas veces el anime logra sorprendernos y muchos de mi camada estarán de acuerdo con esto, (personalmente creo que ahora el anime es más para sacar pajas que para entretener con historias aunque no digo que sea así siempre, se debe reconocer que en su gran mayoría es así). Pienso que si se enfocan solo en eso pues... personas como yo dejarían de participar ya que difícilmente encontraríamos algún tema de interés.
    Lo que hace entretenido a los foros de este tipo es que encuentras de todo, no solo de anime o manga, si no de todo. Pero justamente pertenecer a ese genero permite relacionarnos bien y más fácil con otros usuarios, ya que compartimos gustos similares.
    No se si logre explicarme adecuadamente solamente espero que si.

A Mickan44 le gusta esto.
  8. Me tomo a mi como ejemplo si se tratase solo de anime este foro entraría muy poco pues ya no acostumbro a ver seguido series de anime pero como no lo es, encuentro publicaciones en la cual interactuo con diferentes miembros comentando cosas que no son anime eso me hace entrar diariamente al foro. Estoy seguro que los miembros que me encuentro diariamente aquí piensan lo mismo, el foro esta bien como esta solo es de eliminar los sub foros innecesarios lo cual ya les di una propuesta.

A Mickan44 le gusta esto.
  9. Estoy de acuerdo con los dos compañeros anteriores. Lo que puede hacer llamativo este foro es que, a pesar de que podamos hablar de anime, hay otros temas que pueden ser de interés para gente que no es consumidora de anime habitual, o que por falta de tiempo o ganas hace un parón con las series, pero sigue temas de actualidad o tiene alguna inquietud.

10. Coincidimos en algo (El foro necesita ese toque de equilibrio) centrarse en los temas generales sin dejar de lado los animes o viceversa, entiendo que no todos pueden ver series diariamente por eso mismo tendrían que estar generalizadas sin dejar de lado el anime ya que como punto a favor tenemos la temática principal (Nuestra afición por el anime) aunque repito debería haber un punto en equilibrio para que el foro no se distraiga del camino principal.

11. Akmenra

Akmenra

Invitado
    Concuerdo en que debería centrarse mas en anime y manga. Obvio que nunca estarán de mas las secciones off-topic como literatura, videojuegos, etc., pero yo creo que podrían crearse mas divisiones de anime y manga (ya que es el propósito principal del foro).

En cuanto a lo de los mods y admins, si necesitan ayuda con algo puedo darles una mano.

Ojalá empiece a crecer fuerte el foro ^_^

12. Shiro-kun

Shiro-kun

Invitado
    exacto tampoco q todo va a ser anime y manga, tenga equilibrio ps osea q haya otros temas q sean de interes para gente y puedan el foro atraer gente pero los temas sobre el anime y manga estan escasos q eso vendria siendo lo principal del foro pq unas de las razones q llegue a este foro fue para mantenerme informado sobre anime y etc.

13. Con nadie, muchacho, con nadie.
    Ahora, un año, donde los mayores avances de la admin o donde más se ha dado a entender respecto a la problemática de actividad en el foro fueron en unos posts que ella misma borró... Deja mucho que pensar y desear como están llevando la comunidad. Ahora, entiendo la parte de ustedes, sí, pero sean más empáticos y sean claros, es evidente a que están esperando ustedes y las fechas, a vista que es un servicio, deberían ya estar claras por parte de los desarrolladores. Por algo eligieron lo que eligieron, no?

Ahí ya es más un tema de cuidado, porque si bien dicen que hay que centrarse en el animu, como ya dijeron arriba varias veces, si fuera netamente hablar de animu aquí, yo no estaría, porque lo que mueve comunidades son las diversidades de tópicos diferentes y el dinamismo que exista entre los usuarios para compartir entre sí, aunque sus gustos puedan no ser iguales. Pero, claramente no hay que bajarle la importancia al animu, que finalmente es lo que nos convoca aquí y es la premisa para socializar entre todos, pero más que eso, todos tenemos personalidades distintas con gustos variados, respeten eso también.

Ahora a lo concreto...
    -[Anime]
    Está bien así la categoría como tal, podrían darle más orden cambiando el [Lobby] por [General] y añadiendo un sub-foro para dudas de animu.​
    -[Comunidad]
    A mi parecer [Literatura] podría pertenecer al subforo de artes, porque sí, es un tópico importante, pero sigue siendo una rama más personal, más que nada por opinión mía y a pos de reciclar espacio.
    [Entrevistas], encuentro que podría ir en discusión general, porque somos tan pocos que realmente es ínfima la cantidad de entrevistas que se podrían dar.​
    -[Entretenimiento]
    [Televisión], está de más, debido a que ya hay subforos para hablar de animu, de noticias, de series occidentales, de películas, realmente es solo un condensado de casi el foro completo.
    [Humor], es un tópico tan general, que dependiendo de lo que se quisiera poner podría entrar en cualquier otro subforo o en off-topic.
    [Cartoon], podría estar en TV series, e darle la idea de "Series" como a todo lo occidental, no?​
    -[Estilo de vida]
    A mi vista, completamente innecesario, no es lo más relevante para el foro lo que va a orden off-line, pero en fin, a su modo y si creen que debería permanecer, está bien categorizado y tiene todas las exigencias que se le podrían pedir.​
    -[Actividades]
    Que se preocupe el Staff, para eso están finalmente. lol
    EDIT: Me cuelgo a esto para decir que deberían cambiar el chat, el cual tiene una capacidad ínfima de solo cinco usuarios, la cual la mayoría son gente que ni está atenta al chat debido a otro punto, lo emergente que es y el que aparezca en cada página lo que es muy molesto. Inclusive yo diría que he llegado a detestar chatwee, por lo molesto e inútil que ha logrado ser

Una categoría de descargas, no es que yo promueva la piratería, pero hay que darles un lugar a los bots y a los que se ganan la vida con esos acortadores de url

Rescato a @HowlTheCastle, que es bien activo en la comunidad y doy fe que responde si le preguntas algo. Ahora a contratar nuevo personal yo diría que se preocuparan de mejorar el actual, pero en fin...

El foro consta de cinco categorías aparte de la principal de Foroanime, por lo mismo yo creo que para solventar el tamaño que han dado deberían haber circo moderadores para cada respectiva zona, a raíz de esta cantidad se necesitaría alguien que coordine y sirva de "mediador" ante estos bichejos verdes que tendrán poder, para que no se armen drama y pueda existir alguien más cercano quien los estén controlando, para eso podrían darse dos super moderadores o mods globales que se encarguen de ver problemas más generales y del Staff en si. Finalmente los admin verán cuantos son y como trabajan en pos de la comunidad.
    Ah, que también los moderadores globales vean las dudas en la categoría de [Foro anime]

-[Foro anime] -> De esto se encargarían los administradores y los dos moderadores globales.
    --Aquí empieza la jurisdicción del primer moderador global--
    -[Anime] -> 1er moderador
    -[Comunidad] -> 2do moderador
    --Aquí empieza la jurisdicción del segundo moderador global--
    -[Entretenimiento] -> 3er moderador
    -[Estilo de vida] -> 4to moderador
    -[Actividades] -> 5to moderador (Ojalá el más activo y que sea quien se encargue de darle hartas actividades al foro)

En el caso hipotético que se abriera la categoría de descargas, podría ser el moderador de [Estilo de vida] o algún otro moderador voluntario el que se encargue de eso.
    NOTA: No sé si realmente necesiten jurisdicción, a mi vista también los mods globales podrían estar resolviendo dramas en cualquier lugar del foro como tal

La actividad es casi nula, el foro se resume en posts ocasionales y la gran mayoría son temas de presentaciones, en ese sentido hay que darnos cuenta de que gente si llega a la comunidad, pero no se queda porque realmente no hay mucho que ofrecer, o sea, hay muy poco dinamismo y no hay ninguna fortaleza que tengamos que sea atractivo para la gente nueva que va llegando a la comunidad. También hay que apreciar a los miembros actuales que postean temas frescos para darle algo de aire al foro, podrían darles un incentivo o brindarles algún apoyo por parte del Staff para agradecerles y demostrarles que su trabajo es realmente importante para la comunidad, ya que son los pioneros a todo lo que puede llegar a ofrecer el foro.

Desde que estoy en el foro ha sido un completo desierto, y varios meses antes de que entrara, también ha sido así, esperemos que ahora con el release de lo que están esperando aumente exponencialmente la actividad por parte del Staff, quienes son quienes mueven finalmente la comunidad. Este foro tiene cualidades para ser un gran lugar y brindar buenas experiencias tanto a los viejos usuarios de foros como a los nuevos que nunca lograron saborear lo que era estar en una comunidad grande, como los que existían varios años atrás. Finalmente es declarar que la gente está, la gente llega, pero los que deben guiar el foro, no lo están haciendo como se debe, y como este ente que se denomina comunidad es un ser viviente, si la cabeza de todo esto no está trabajando de buena manera, entonces difícilmente se va a lograr que mueva, es simple, al igual que una conexión nerviosa en tu organismo, si el cerebro no envía señales, tu brazo no se moverá jamás. Están perdiendo mucho potencial, y más importante, están perdiendo tiempo, y como bien dice @KuroNeko, este no perdona y solo sigue avanzando.

Última modificación: 10 de Enero de 2017
  14. falta un poco mas de dinamismo a la comunidad, seguro que si toman en cuenta este punto el foro subirá como la espuma aunque en cuestiones no solo es eso también cuentan el staff y los foros que sumarían un todo, están por un buen camino la verdad no quisiera esperar tanto.

15. Concuerdo con todo el post de @Rage, más claro no se puede ser... aunque también quiero acotar algo más.
    La actividad del foro y la comunidad, no solo depende del staff, si no de todos los que integran y conforman la misma, pensar que es así, es como si se dependiera de alguien para todo y las cosas no son así; vale, es verdad que se necesitan los mods para mantener un orden, como en casos de dramas o pleitos, pero no necesariamente son necesarios para mantener una actividad constante. Cualquier usuario es libre de crear temas en el foro, el problema es que los temas creados son pocos y la participación en ellos es igual de escasa.
    Creo que no esta de más que se pueda participar dejando un mensaje, un post pequeño así el tema no sea de interés, (y con esto no quiero decir que sean hipócritas o algo por el estilo. En mi caso por ejemplo, con temas como el de "menciona un único detalle sobre ti" y "el confesionario" no son mucho de mi agrado pero lo que pongo ahí no son cosas huecas o falsas); no digo que deba de ser así siempre, pero al menos hacerlo como para que el tema haga un pequeño eco y que así los usuarios "ocasionales" puedan al menos ver una actividad relativamente reciente, así también alentamos a que se creen más temas y así poco a poco la actividad irá creciendo y se volverá constante.

16. Isoa

Isoa

Invitado
    Una manera de crecer y atraer publico es publicando contenido; Animes, Soundtracks de Anime(Singles, Album y Bandas sonoras) Aunque existan muchas paginas dedicadas a estos rubros, creo que algo de eso no viene mal. Y por ultimo, también estaria genial noticias y/o novedades relacionadas con el Anime para poder debatirlas entre la comunidad.

Comparte esta página